Consejo Directivo Extraordinario, 22 de Enero de 2016, Universidad Central del Ecuador

La Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería ASECEI, efectuó la primera reunión extraordinaria del año del Consejo Directivo el 22 de enero, que se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador. La reunión fue dirigida por el Ing. Jaime Calderón, Presidente de ASECEI y Rector de la Escuela Politécnica Nacional, acompañado del Dr. Fernando Sempértegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador y Vicepresidente de la Asociación y del Ing. Ignacio Ruiz, Past-Presidente de ASECEI.

A esta reunión asistieron siete representantes de las nueve universidades y Escuelas Politécnicas que conforman el Honorable Consejo Directivo de la ASECEI, con la finalidad de abordar temas de alto interés que se desarrollarán durante el transcurso del año, referentes a la educación en temas de ingeniería.

Como punto central de la reunión fue la conformación de comisiones de trabajo de acuerdo al Plan estratégico de ASECEI 2015-2017 y de los ejes trazados por ASIBEI para 2013-2020.

EJE TEMA UNIVERSIDAD RESPONSABLE
1 Movilidad estudiantil y docente - Coordina Universidad Técnica de Ambato UTA
- Escuela Politécnica Nacional EPN
2 Formación del ingeniero Ecuatoriano - Coordina Universidad Central del Ecuador UCE
- Escuela Politécnica Nacional EPN
3 Visibilidad y consolidación de ASECEI a nivel nacional - Coordina Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE
- Escuela Politécnica Nacional EPN
4 Calidad de la educación en ingeniería - Coordina Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
- Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL
- Escuela Politécnica Nacional EPN
5 Formación de docentes y posgrados de ingenierías - Coordina Universidad Politécnica Salesiana, UPS, sede Cuenca
- Escuela Politécnica Nacional EPN
6 Innovación y desarrollo tecnológico - Coordina Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL
- Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
- Escuela Politécnica Nacional UPN

La próxima reunión del Consejo Directivo de ASECEI se realizará el viernes 26 de febrero de 2016 en la Universidad Politécnica Salesiana en la ciudad de Cuenca, a las 10H00.