Quienes somos

La Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería-ASECEI es una Corporación, sin fines de lucro, formada el 13 de febrero de 2009 con seis Instituciones de Educación Superior que, reunidas en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador- PUCE, expresan que los productos de la ingeniería son cada vez más complejos en el campo económico, ambiental y social, por lo tanto se exige tener ingenieros con capacidad de acción, de innovación y de ejecución. Para obtener estos fines se plantea que el objetivo de la ASECEI sea: “impulsar el mejoramiento de la calidad de docencia, investigación, proyección social y gestión en ingeniería, desarrollando y aplicando las tecnologías de la información y comunicación- TICs”. Este objetivo está planteado en el Estatuto de la ASECEI.

Actualmente ASECEI cuenta con 25 Instituciones de Educación Superior que regentan Facultades de Ingeniería con rigor matemático, físico y ciencias.