Taller de Diseño Curricular y Prácticas Docentes Basadas en Competencias

El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), invita al 2º Taller de Diseño Curricular y Prácticas Docentes Basadas en Competencias, que se realizará el 24 de agosto de 2016 con previa inscripción hasta el 14 de agosto. El taller será en la Casa de posgrado de la UTN FRBA, sita en Castro Barros 91 – CABA, de 09H00 a 18H00.

El fin del evento es debatir sobre la formación basada en competencias y el rol del docente. Así como, difundir la modalidad de trabajo teórico-práctica, donde el aula es un espacio de trabajo que favorece el aprendizaje colaborativo y significativo. Además, se intenta concientizar sobre la necesidad de abordar esta temática inherente a los diseños curriculares, las estrategias metodológicas y las intervenciones pedagógicas unitarias o transversales propias de las actualizaciones necesarias en los procesos de formación superior e iniciar un diagnóstico del estado de situación en las carreras de Ingeniería del país.