ASIBEI 16 al 22 de julio del 2016 San José de Costa Rica

La organización de programas académicos en Ingeniería y Tecnología, Latin American and Caribbean Consortium of Engeniering Institution- LACCEI, llevará a cabo, del 16 al 22 de julio, la XVI LACCEI Internacional Multi-Conference for Engineering, Education And Tecnology “Engineering Innovations for Global Sustainability” y Sesión Académica de ASIBEI. La sede del evento será el Hotel Marriot en la ciudad de San José, Costa Rica.

Entre los líderes de procesos de educación de ingeniería de Latinoamérica, está previsto la participación del Ing. Edwin Solórzano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica, la Presidenta de LACCEI, Dra. Cecilia Paredes y el Rector de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de la enseñanza de la Ingeniería- ASIBEI, el Ing Jaime Calderón Segovia.

Las conferencias de LACCEI tienen la finalidad de compartir las experiencias y propuestas en temas de movilidad estudiantil, docentes y de investigadores para la educación en ingeniería, y en especial para la ingeniería Iberoamericana.

Por otra parte, la Sesión Académica de ASIBEI busca el desarrollo de temas sobre el papel de la ingeniería en el desarrollo económico; creación de sinergias internacionales para contribuir a la solución de los problemas globales; innovación y emprendimiento; nuevas ideas y herramientas para la gestión del proceso educativo en ingeniería, entre otros.