EJE 1: MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL Y DOCENTE

Get UIkit

Universidad Técnica de Ambato

La propuesta se fundamenta en que el programa tenga dos componentes independientes, uno de movilidad estudiantil y otro de movilidad docente. El primero, promueve la integración de la educación superior en aquellas regiones que incentivan procesos de integración regional para mejorar sustancialmente la formación integral de los estudiantes y lograr la incorporación de una visión cultural y técnica internacional de sus estudios. El segundo componente, pretende fortalecer el intercambio de opiniones de la comunidad docente, respecto al proceso de armonización de las carreras incluidas en el programa.

Ambos tienen el fin de diseñar y ejecutar un programa permanente de movilidad académica, en las diferentes carreras de ingeniería universitaria.