Vinculación

El Art. 7 del Estatuto vigente de la ASECEI de los fines específicos, expresa en su literal b): “Motivar la generación y el intercambio de conocimientos en el proceso de aprendizaje de ingeniería y fomentar la interrelación y cooperación entre las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional”.

Debemos añadir que, para desarrollar las herramientas para la innovación, el desarrollo y la producción en el país, debe existir el intercambio de ideas entre la Academia, la Empresa y el Estado. Esta alianza estratégica universidad-empresa-estado, llevará a un desarrollo científico, tecnológico e innovación para crear algo nuevo para el país, la región, organizaciones sociales, individuos, etc.

ASECEI está vinculada a la Asociación Iberoamericana de instituciones de Enseñanza de la Ingeniería- ASIBEI, que tiene por objetivos: “ impulsar la cooperación y el intercambio entre Instituciones de Educación Superior de la enseñanza de la ingeniería en todos los países iberoamericanos, contando con España y Portugal; promover en las Instituciones la excelencia docente, la investigación y la vinculación con el sector productivo y fortalecer el desarrollo de los programas de ingeniería” ( Estatuto de ASIBEI, capítulo III).

ASIBEI, además, está asociada a otras Corporaciones mundiales, como: ASEE (American Society for Engineering education); IFEES (International Federation of Engineering Education Societies); SEFI (Societé Européene pour la formation des Ingenieurs); WEEF (World Engineering Education Forum).

Miembro de:

La Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería